La Residencia Geriátrica Santa Águeda se encuentra ubicada en una Urbanización moderna, Residencial Santa Águeda, en Villanueva de la Torre, Guadalajara. Cuenta con fáciles comunicaciones desde Madrid y Guadalajara, a sólo 15 minutos de Alcalá de Henares y de Guadalajara.
El centro está dotado de un jardín de más de 3.000 m2 con varias zonas de zonas de esparcimiento, con mobiliario y sombras, ideal para pasear y charlar.
En Residencia Geriátrica Santa Águeda podrá disfrutar de un nuevo concepto de vida en el que se encontrará constantemente atendido por profesionales que trabajan para usted y cuya función principal “es atender todas las necesidades de los mayores, y mejorar su estado físico, psicológico y vital.” Hacer que Residencia Santa Águeda se convierta en su segundo hogar..
La residencia Santa Águeda está certificada en la normativa ISO 9000:2015 por la empresa NQA con resultados más que satisfactorios.
El día a día de nuestro centro se basa en un ambiente familiar pero profesional, con todos los cuidados necesarios pero también con el objetivo de un envejecimiento activo, con actividades de terapia ocupacional distinta, divertida, mañana y tarde, con canciones, juegos, bingo, gerontogimnasia, paseos acompañados y un sinfín de actividades.
Además se organizan fiestas temáticas con la participación de residentes y familiares, como Carnaval, Feria de abril, Día del Padre, Día de la Madre, Fiesta del verano, Día de la Hispanidad, Reyes y una gran fiesta familiar en la que los familiares son invitados a comer, en Navidad, en la residencia, juntos con los residentes.
En fin, intentamos que Residencia Santa Águeda sea una segunda casa para los residentes y un descanso y confianza para sus hijos y familiares.
Durante la pandemia del Covid 19, que comenzó en marzo de 2020, hemos tenido la gran suerte y orgullo de no tener ningún caso de enfermedad, todo fomentado por el gran compromiso del personal y comprensión de los familiares. Por esta razón, los familiares decidieron homenajear al personal y dirección del centro en julio de 2020, plasmándolo en la placa que, con gran orgullo, se apuesta en la fachada del centro.